¡Apertura 2024! 🚀✨ ¡Inscribite hoy con promos increíbles en nuestros cursos online y presenciales! 📚🏫 ¡Reserva tu lugar congelando el precio! ❄️💰, CUPOS LIMITADOS. Consulta aquí. ⏰👉  Consultá aquí  ⏰

Novedades

El empleo en la construcción subió 21,6% en la provincia

domingo 11 de marzo de 2018

La cifra, de 34.414 trabajadores, marca un nuevo récord

La cantidad de trabajadores registrados en la industria de la construcción en nuestra provincia llegó en septiembre a un nuevo récord: 34.414 personas, luego de la marca lograda el mes anterior, cuando los trabajadores “en blanco” sumaban 33.705, datos que se desprenden de un informe difundido por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), con base en la información provista por el Sistema Integral de Jubilaciones y Pensiones (SIJP) y el Seguro de Vida Obligatorio.

De este modo, el empleo en el sector se incrementó 2,1 por ciento respecto de octubre pasado, cuando también se había observado un incremento respecto de septiembre. En tanto, el alza interanual fue de 21,6% por sobre los 28.307 empleados registrados durante noviembre de 2016. Cabe aclarar que esta última comparación es la que elimina todo efecto de estacionalidad que pueda tener la actividad sectorial.

Finalmente, si se observa el desempeño del empleo de esta industria desde comienzos de año -siempre en la provincia de Córdoba-, se aprecia una mejora en la empleabilidad de 12,3% con relación a los primeros once meses de 2016. De acuerdo a lo revelado por el diario Comercio y Justicia, la dinámica de la provincia fue un tanto superior a la del promedio de todo el país, donde el empleo formal aumentó 12,4% interanual en noviembre, luego de haberse constatado el registro de 431.198 puestos. 

Fuente: www.hoydia.com.ar

Consultar por whatsapp