¡Apertura 2024! 🚀✨ ¡Inscribite hoy con promos increíbles en nuestros cursos online y presenciales! 📚🏫 ¡Reserva tu lugar congelando el precio! ❄️💰, CUPOS LIMITADOS. Consulta aquí. ⏰👉  Consultá aquí  ⏰

Novedades

Macron llama a China a aliarse con Francia en la lucha contra el cambio climático

jueves 18 de enero de 2018

El presidente francés propondrá a su homólogo chino, Xi Jinping, un “año de transición ecológica” conjunta para movilizar a sus gobiernos y compañías

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, hizo un llamamiento a los líderes chinos el lunes para formar una alianza contra el cambio climático y el desarrollo africano durante una visita a China en la que también se espera que presione a Pekín para un mejor acceso a su mercado.

En un discurso en la ciudad occidental de Xi’an el primer día de su visita oficial, Macron dijo que propondría a su homólogo chino, Xi Jinping, un “año de transición ecológica” conjunta para movilizar a sus gobiernos y compañías.

”Mañana, le pediré al presidente Xi que dé un nuevo paso en nuestra relación franco-china, para participar en la batalla climática”

EMMANUEL MACRON

Macron, en su primera visita a China desde que fue elegido presidente el año pasado, debe reunirse con Xi y otros líderes chinos el martes y miércoles en un encuentro que su gobierno dijo que también incluiría temas como Corea del Norte, la lucha contra el financiamiento del terrorismo y el cambio climático.

”Mañana, le pediré al presidente Xi que dé un nuevo paso en nuestra relación franco-china, para participar en la batalla climática”, dijo Macron. “Propongo al presidente Xi un año de transición ecológica franco-china en 2018-2019 para movilizar a nuestras empresas, nuestras nuevas empresas, nuestras ciudades, nuestras regiones, para mostrar al mundo que nosotros, franceses y chinos, somos capaces de hacer que nuestro planeta grande y hermoso otra vez “.

Macron, que viaja con una delegación empresarial francesa, quiere asegurar acuerdos durante su visita. París espera que China le de a Francia el mismo acceso a los mercados que sus empresas en el extranjero. Se espera que los dos gobiernos anuncien un fondo de inversión franco-chino de más de 1.000 millones de euros.

China es el mayor socio comercial de Francia en Asia, pero el lado francés reportó un déficit comercial de 30 mil millones de euros el año pasado. Macron dijo que Francia podría ayudar, especialmente en África, con la iniciativa liderada por China para construir una “nueva Ruta de la Seda” de ferrocarriles, puertos y otra infraestructura en Asia y Europa.

”Francia tiene la experiencia del imperialismo unilateral en África, que a veces llevó a lo peor”, dijo. “Y hoy, con la creación de la nueva Ruta de la Seda, creo que la asociación entre Francia y China puede evitar repetir estos errores”.

La Agencia Francesa de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de China estatal deben firmar un acuerdo de cooperación para la cofinanciación de proyectos para luchar contra el cambio climático en África.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/

Consultar por whatsapp